Apps
Domingo, 21 junio 2026
Argentina
20 de junio de 2026
TENSIONES

Máximo Kirchner: “Está muy claro quién debe conducir este proceso político”

A pesar de que el MDF aseguró su participación, el Gobernador Axel Kicillof no se hizo presente en Parque Lezama, donde el kirchnerismo pidió por la libertad de Cristina Kirchner. En el primer aniversario de la prisión domiciliaria de la ex presidenta, diferentes sectores del peronismo confluyeron en CABA. Críticas a dirigentes peronistas, Milei y el modelo económico.

Máximo Kirchner: “Está muy claro quién debe conducir este proceso político”Máximo Kirchner: “Está muy claro quién debe conducir este proceso político”
Compartir

En el marco del primer aniversario de la detención de Cristina Kirchner, el Partido Justicialista y distintas organizaciones kirchneristas realizaron un banderazo en Parque Lezama, que combinó la conmemoración del Día de la Bandera con el reclamo por la libertad de la ex presidenta.

Sin la presencia de Axel Kicillof ni Sergio Massa, referentes del Movimiento Derecho al Futuro y el Frente Renovador, respectivamente, el diputado nacional Máximo Kirchner fue el único orador de un acto que contó con una masiva presencia del kirchnerismo, además de dirigentes sindicales e intendentes.

El diputado Máximo Kirchner, único orador de la jornada, aseguró:"Hace un año, la compañera Cristina Fernández de Kirchner nos decía con mucha claridad, en las puertas del PJ, que podían meterla presa, pero que las jubilaciones de los argentinos que habían trabajado toda la vida no sólo no iban a mejorar, sino que iban a empeorar".

En esa línea, recordó que Cristina “nos decía también, mientras algunos festejaban en los estudios de televisión, que el poder adquisitivo del salario de los trabajadores argentinos tampoco iba a mejorar, sino que iba a deteriorarse. Lo que están haciendo es ponerle un límite a la sociedad argentina, una sociedad que, piense como piense y haya votado a quien haya votado, hace diez años que no ve mejorar su situación”.

Máximo Kirchner: “Está muy claro quién debe conducir este proceso político”

“La única manera de que la Patria recupere el sendero del crecimiento es con el peronismo en el camino. El problema es que muchas veces hay dirigentes que sólo ven al peronismo como un vehículo para acceder al poder y no como una doctrina que defiende al pueblo y lo pone de pie”, agregó, apelando a la unidad del PJ.

En cuanto a la figura de la ex presidenta, Máximo sentenció: "Está muy claro quién debe conducir este proceso político, tal como lo cantan ustedes. Porque muchos esperaron para poner en duda esa conducción recién cuando Cristina estuvo presa. Pero cuando estaba libre y se presentó a la conducción del PJ, nadie asomó la cabeza. Saldada esa discusión, quiero ser claro también: muchas veces, desde la potencia de la pauta mediática, buscan ubicarnos en lugares que no son ciertos. Nadie más que nosotros quiere la unidad del campo nacional y popular en la Argentina”.

Cabe recordar que horas atrá el Tribunal Oral Federal que intervino en la Causa Vialidad intimó a Kirchner a abstenerse de cualquier acto político en la puerta de su domicilio de Recoleta, bajo apercibimiento de perder el beneficio de la prisión domiciliaria. 

La Corte Suprema de Justicia confirmó en junio de 2025, por unanimidad, la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos impuesta a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad. El fallo, firmado por los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, rechazó las apelaciones de la defensa y ratificó la sentencia dictada en noviembre de 2024 por la Cámara de Casación Penal.

La investigación, iniciada en 2016, analizó presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras viales en Santa Cruz entre 2003 y 2015, mayoritariamente a empresas vinculadas al empresario Lázaro Báez.

Antes de cumplir prisión domiciliaria, la ex presidenta calificó el fallo como un “veto al voto popular” y acusó a los jueces de actuar por mandato del “poder económico concentrado”.

OTRAS NOTAS

TODO ROTO

De espaldas: frío y distancia en el acto que compartieron Milei y Villarruel en Rosario

La vicepresidenta captó la atención al dar la espalda al Presidente mientras cantaba el himno durante el acto del Día de la Bandera. No hubo saludo y la presidenta del Senado volvió a apuntar a Adorni.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET