Apps
Martes, 23 junio 2026
Argentina
23 de junio de 2026
"BASTA DE RESTRICCIóN AL GNC"

Paro de taxistas y remiseros: anuncian seis cortes y se complica el tránsito en La Plata

La falta de GNC en la capital bonaerense sumará este martes una protesta en la bajada de la Autopista. Taxistas, remiseros y fleteros reclamarán por las restricciones que ya llevan más de una semana. Las estaciones reciben hasta un 50% menos de gas y no hay fecha para normalizar el servicio.

Paro de taxistas y remiseros: anuncian seis cortes y se complica el tránsito en La PlataParo de taxistas y remiseros: anuncian seis cortes y se complica el tránsito en La Plata
Compartir

La crisis por el abastecimiento de GNC en La Plata sumará este martes un nuevo capítulo. Taxistas, remiseros, fleteros y conductores particulares convocaron a un corte en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires para reclamar por las restricciones en la venta de combustible que afectan a la región desde hace más de una semana.

La protesta el faltante de GNC tendrá al menos seis puntos de corte en La Plata. Taxistas, remiseros y fleteros se concentrarán en la bajada de la Autopista, Gobernación (6 entre 51 y 53), 13 y 32, avenida 44, avenida 60 y avenida 520 para reclamar el fin de las restricciones en el suministro.

Los trabajadores del transporte difundieron en las últimas horas una convocatoria para concentrarse a las 7 en el acceso a la ciudad. Bajo la consigna "Basta de restricción al GNC", cuestionaron que las limitaciones continúen vigentes y advirtieron sobre el impacto económico que la situación genera en la actividad.

Paro de taxistas y remiseros: anuncian seis cortes y se complica el tránsito en La Plata

En el flyer que circuló en redes sociales y grupos de mensajería, los organizadores sostienen que "La Plata es el único lugar donde no se vende GNC". Sin embargo, durante el último fin de semana también se registraron faltantes en distintas localidades del conurbano bonaerense y del interior de la provincia.

Según trascendió, desde la empresa prestataria del servicio de gas en la región y la provincia en general, las restricciones continuarán "hasta nuevo aviso" y alcanzan incluso a estaciones de servicio que cuentan con contratos firmes de abastecimiento.

La distribuidora explicó que estas bocas de expendio reciben actualmente entre un 30% y un 50% menos del volumen diario habitual. La medida busca garantizar el suministro de gas para los usuarios residenciales en medio de la ola de frío y el fuerte incremento de la demanda.
 

OTRAS NOTAS

NUMEROS ROJOS

Radiografía del desempleo en PBA: el Conurbano, Bahía y La Plata, al frente

El desempleo se mantuvo en 7,8% en el primer trimestre de 2026, pero el mapa laboral mostró fuertes diferencias. Mientras CABA registró una tasa de 4,8%, el Conurbano alcanzó el 9,7% y Bahía Blanca superó el 10%. En La Plata, además, creció la búsqueda de un segundo empleo.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET